Desde el próximo 21 de junio y hasta el 23 de septiembre llega a Chile la época del año en la que las temperaturas frías se acrecientan y con ello las enfermedades respiratorias, resfriados, gripe, dolores articulares, entre otras, son mucho más habituales, esto debido a que los virus resisten mejor en ambientes fríos y secos.
Aumentar el consumo de cítricos por su contenido de vitamina C (considera que las aguas saborizadas de Biori cuentan con la dosis diaria recomendada), es quizás uno de los datos más antiguos para “pasar un buen invierno”, pero más allá de consumir mayor cantidad de naranjas o alimentos ricos en este tipo de vitaminas, es importante seguir una dieta balanceada y apoyarnos con suplementos naturales.
Si bien, este tipo de alimentación se debe realizar durante todo el año, también existen algunos aspectos que se deben tomar en cuenta para que nuestra alimentación sea lo más beneficiosa posible para nuestro organismo, esto mientras el medio en el que nos desenvolvemos sufre variaciones climáticas.
Una buena manera de mantenernos saludables es a través de alimentos con probióticos. Estos son aquellos en los que existen bacterias beneficiosas para el organismo y que fortalecen nuestro sistema inmunológico, sobreviviendo a la digestión y llegando vivas al tracto intestinal, ayudando a mejorar o fortalecer nuestra flora intestinal.
Así y en palabras de expertos, uno de los efectos positivos más evidentes con el consumo de alimentos con probióticos, es su papel en la prevención y en el control de infecciones. Existen diversos estudios donde se demuestra que la presencia de ciertas cepas en el intestino puede modular la presencia de microorganismos.
Actualmente el intestino constituye la parte más extensa y compleja del sistema inmunitario, esto por la microbiota; por tanto, tener una flora de bacterias probióticas bien poblada, dificulta la proliferación de otras bacterias que pueden ser dañinas para el intestino.
La gran pregunta es cómo hacerlo para pasar la temporada invictos, y la verdad, esto se puede lograr si tenemos las defensas y organismo en óptimas condiciones. Algunos tips para aquello.
Ahora bien, si no pudiste esquivar el resfriado de invierno, los probióticos son también recomendables si estás siguiendo un tratamiento con antibióticos. Este tipo de fármacos perturba el balance normal de la flora o microbiota intestinal y los probióticos ayudan a restablecerlo.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Como los microorganismos, como tú y yo, como todo en la vida, Biori ha pasado por etapas de crecimiento y adaptación. Esta transformación es un reflejo de una nueva etapa, una más madura, que conoce mejor lo que tiene para ofrecer al mundo, pero con la misma alegría y vitalidad de siempre.