Afortunadamente y porque la naturaleza es muy sabia, existen diversos alimentos en los que podemos encontrar una alta dosis de probióticos, entre ellos destacan las frutas. Conoce cuáles son algunos de estos.
Un estudio de Florida, Estados Unidos, indica que la calidad del sueño está conectada con la microbiota intestinal, por lo tanto, si una persona tiene sueño de mala calidad tiene una microbiota poco saludable, lo que a su vez afecta a la salud en general.
La obesidad es una de las enfermedades que, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declara una pandemia, ya que es de propagación mundial, eso sí, en este caso no es infecciosa, por lo tanto, no es contagiosa.
Esta vez quiero escribirles sobre los probióticos y la alimentación, específicamente, de cómo incorporarlos a tu dieta diaria y cómo apoyarlos mediante el consumo de prebióticos (no confundir probióticos con prebióticos).
Por lo general, cuando se habla del sistema digestivo, de inmediato se viene a la mente todo lo que está relacionado por el tracto intestinal, como el páncreas, el hígado y la vesícula biliar. Lo que muchos no saben, es que el sistema digestivo está compuesto por una serie de órganos huecos unidos entre sí.
¿Pueden los probióticos prevenir el cáncer? Es una de las dudas que existen por parte de equipos médicos y personas que padecen esta enfermedad, que en ocasiones puede ser mortal. Lo cierto es que existen distintos estudios que demuestran cuáles son los principales beneficios que tienen los probióticos para evitar o contrastar síntomas relacionados al cáncer.